Gabrielle Aplin debuta en Brasil sacudida por el éxito de ‘Home’, en ‘Totalmente Demais’
- Gshow
- 27 may 2016
- 2 Min. de lectura
Inglesa tendría un preferido si estuviera en los zapatos de Eliza (Marina Ruy Barbosa): ‘Jonatas’

Gabrielle Aplin debuta en el escenario brasileño sacudida por el éxito de ‘Home’ en Totalmente Demais. En un show único, este viernes 27/5 en São Paulo, la inglesa promete emocionar a los fans con el tema principal del personaje Eliza (Marina Ruy Barbosa) y los éxitos de su nuevo álbum, ‘Light Up The Dark’ (2015).
“Estoy muy emocionada por mi primera vez en los escenarios de Brasil,” dice la expresiva inglesa, que confesó que le gustaría recorrer todo Brasil. “Prometo volver pronto y tocar, principalmente, en Rio, que me encantó y pasar por otros lugares,” añade ella.
Con más de 70 millones de visitas en su canal de vídeos oficiales, la cantante va más allá del éxito de Totalmente Demais, y se compromete a responder a la petición de los fans. “Generalmente toco con una banda, pero esta vez estaré sola, un set acústico, sólo yo y mi guitarra. Voy a mezclar canciones de mi primer álbum ‘English Rain’ (2013) con mi segundo álbum y posibles sorpresas,” dice en tono de misterio para embarcarse en una risa después.
La chica inglesa de Bath tenía apenas 16 años cuando escribió ‘Home’ y confesó que no tenía ninguna dimensión del éxito que la canción ganaría, haciendo que los autores Rosane Svartman y Paulo Halm escribieran una escena especial para Aplin en la recta final. “Me estaba mudando a Londres, dejando la vida de campo cuando la compuse. Todo lo que quería era estar en mi antigua casa. De esa tristeza nació ‘Home’,” explica ella, que si estuviese en lugar de Eliza escogería a Jonatas (Felipe Simas).
“Él (Jonatas) es lindo,” ella dice que publicó una foto de la pareja Joliza en sus redes sociales marcando el perfil de Marina Ruy Barbosa y Felipe Simas.
Gabrielle comenzó su carrera haciendo covers acústicos de éxitos de Paramore, Sam Smith, Ellie Goulding y One Direction para luego firmar con un gran sello a los 19 años. “Verdaderamente me encantan aquellos artistas que me han hecho aprender música y aprender escalas, las recuerdo y uso en nuevas canciones. Es muy divertido aprender de esa manera,” dice Gabrielle sobre el aprendizaje continuo y que se siente “la niña sensación de la web”.
“Fue bueno haber firmado un contrato tan joven y prepararse para lo que pueda venir en el futuro. Por no mencionar que siempre se me dio mucha libertad, sin la presión después de estar en Internet,” añade la cantante.
Si ‘English Rain’ suena casi inofensivo en ritmo pop folk, pero dado el reconocimiento que Gabrielle necesitaba en el debut, ‘Light Up The Dark’ trajo a la niña fuera de la zona de confort. “Quería ser más osada en este nuevo trabajo y realmente procuré experimentar,” confirma que bebe de la fuente de artistas de diferentes épocas, los clásicos Beatles y Joni Mitchell a nuevos nombres como Coldplay y The National.
Comentarios