top of page

Gabrielle Aplin sobre vencer al resfrío para presentarse en su último concierto en Nottingham

  • Nottingham Post
  • 28 ene 2016
  • 4 Min. de lectura

La última aparición de Gabrielle Aplin en Nottingham se vio empañada por el resfrío, pero no le ha impedido sentirse emocionada de tocar en frente del “mejor público del mundo”, como ella declara. La cantante de las listas de éxitos habla con Nick Parkhouse sobre cruzar la brecha generacional, el anuncio de John Lewis que la lanzó a la fama y su dilema en cómo abordar a las veteranas estrellas del cine.


Ya en Octubre, recién llegada de algunas apariciones en la TV de alto perfil y la presentación en el top 15 de su segundo álbum Light Up The Dark, Gabrielle Aplin llegó al Rescue Rooms de Nottingham para la última etapa de su gira.


Para algunos de nosotros fue una noche magnífica, pero una cosa era evidente desde el momento en que la cantante de Please Don’t Say You Love Me subió al escenario – sin duda, no estaba en su mejor estado de salud.


“Oh no, estaba tan resfriada,” recuerda la chica de 23 años.


“Me puse muy enferma esa noche aunque me las arreglé para seguir adelante esa vez y cuando me desperté al día siguiente apenas podía moverme.


“Tuvimos que cancelar los últimos dos conciertos después de eso. Todo estuvo muy ocupado organizando la gira – incluso el día antes de la gira no fue un día libre ya que estaba ensayando.


“Estaba en piloto automático y luego tuve un día libre dos días antes de Nottingham y cuando dejas de trabajar, ¡te ataca!”


Gabrielle tiene previsto regresar a Nottingham este mes de Febrero y su creciente popularidad significa que Rock City es su destino en esta ocasión.


Después de llegar a la cumbre de las listas de sencillos exitosos en el Reino Unido hace tres navidades – su versión de The Power of Love de Frankie Goes To Hollywood estuviera en el número uno después de aparecer en el anuncio de John Lewis de Navidad de 2012 – ella ha disfrutado de dos nuevos top sencillos 20 y un par de críticas y exitosos álbumes comerciales.


Han pasado cinco meses desde su último concierto en la ciudad pero Gabrielle está ansiosa por su regreso.


“Estaré de vuelta muy rápido porque me encanta tocar en Nottingham – siempre es divertido,” dice.


“Es simplemente el mejor público del mundo. Todos están realmente pendientes o simplemente muy borrachos que probablemente ¡ni siquiera saben que están allí!


“Todos están tan entusiasmados con el momento que están teniendo y realmente te sientes agradecido de estar allí – ¡a pesar de que la última vez estaba balbuceando y tosiendo!


“No fue difícil porque todos parecían estar teniendo un momento divertido, que es lo que me gusta de venir a Nottigham.”


Un factor notable de la última aparición de Gabrielle en Nottingham fue que su música parece cruzar las fronteras generacionales.


El rango de edad del público de Rescue Rooms en Octubre fue casi tan amplio como encuentras en un concierto pop.


“Me encanta eso,” dice con entusiasmo. “La gente viene a los conciertos con sus padres – ¡eso está bien!


“Tal vez es porque escribo sobre cosas que son actuales para mí y que resuena con la gente pero también estoy influenciada por artistas que tal vez los padres de estos jóvenes escuchaban.


“No quiero nunca crear música que vaya a ser un hit en la radio por una semana y luego se haya olvidado.


“Quiero crear algo que todavía se escuche en 10 o 20 años y es genial ver a una amplia demografía disfrutando eso.”


Ha sido una subida bastante rápida a la fama de la joven cantante así que debe haber momentos en los que ella debe pellizcarse para comprobar que todo es real.


“Hay un poco de esos – por supuesto que [el del anuncio de] John Lewis fue uno,” admite.


“Vi que John Mayer estaba de gira y mi agente envió un correo y preguntó si yo podría apoyarlo y él dijo que sí – definitivamente ese fue un momento.


“Supongo que recientemente me preguntaron de la nada el presentar Sweet Nothing en el programa de Graham Norton y ese fue uno grande para mí. No pasa todos los días así que fue emocionante.


“Fue increíble. Fue cuando Suffragette se lanzó, así que los invitados fueron Meryl Streep, Carey Mulligan, Nicole Kidman y Nigella Lawson - ¡y luego yo!


“En el período previo, no estaba segura de cómo saludar a Meryl - ¿Reina Meryl? ¿Dama Meryl? ¿Tengo que llamarla Señorita Meryl? – pero cuando llegas allí, te sientas y te das cuenta de que todos están hablando sobre lo que has estado haciendo y se sintió muy relajado.


Con dos apariciones en la ciudad en menos de seis meses, ¿qué esperan los fans en esta ocasión?


Dice entusiasmada: “Es tan emocionante – estaré muy involucrada en todos los aspectos del concierto y quiero asegurarme de que las canciones sean realmente interesantes y no sólo una versión en vivo del álbum.


“Quiero que luzca genial también – no quiero que la gente esté de pie allí viéndome tocar canciones y sintiendo que no son parte de ello.


“Así que tendré un montón de diversión con el diseño del escenario y la producción también y he tenido un montón de ideas realmente emocionantes para eso también.”


Así que ¿debemos llevar Lemsip (medicamente) esta vez?


“Trato de mantenerme lejos de todos los medicamentos y, de hecho, tengo una caja de remedios herbales,” añade Gabrielle.


“Un par de días antes de que me resfriara, mi amigo invitó a alguien al bus de la gira que tenía tos ferina, así que tengo una regla ahora - ¡no más personas resfriadas en el bus!”


 
 
 

Kommentare


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscríbete para nuevas actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito. Ahora recibirás todas las noticias.

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page