Gabrielle Aplin habla del anuncio de John Lewis y su nuevo material por delante de su concierto en O
- Bristol Post
- 16 feb 2016
- 4 Min. de lectura

Después de llegar a la fama a través del anuncio de John Lewis, la cantautora Gabrielle Aplin le habla a Craig Jones sobre sus influencias y su amor por Bristol antes del regreso a la ciudad de la estrella.
La chica de 23 años tocará éxitos de su último álbum, Light Up The Dark, en el O2 Academy el Martes, 16 de Febrero.
Ella dice: “El Academy es uno de los primeros lugares a los que fui a ver un concierto, cuando era Carling Academy, así que será muy bueno volver y tocar allí. Será una sensación bastante surrealista también.
“Gran parte de mi familia es de Bristol así que siempre tenemos una pequeña reunión cuando toco ahí. Alrededor del 80 por ciento de la audiencia, cuando toco ahí, está compuesta de gente que conozco. Tocar en Bristol puede hacer que la organización de la lista de invitados sea bastante difícil.
“Espero que todos disfruten el concierto en Bristol. Tenemos un montón de sorpresas planeadas y he tratado de hacer las presentaciones tanto una extensión del álbum como sea posible.”
La interprete, de Sutton Benger, en Wiltshire, que hizo su nombre tocando en noches de micrófono abierto en la región, se hizo familiar a millones [de personas] cuando su versión de Power of Love de Frankie Goes To Hollywood fue escogida para la banda sonora para el festivo anuncio minorista anual de John Lewis en Diciembre de 2012.
Esto llevó a Gabrielle a un sencillo n°1 y le proporcionó una plataforma para el primer álbum de la cantante, English Rain, que llegó al n°2.
“Siempre he sido una gran fan de los anuncios y cuando escuché qué canción sería, tenía tantas ganas de hacerlo. Grabé la canción el Domingo antes de la fecha límite del Lunes (para que los artistas hicieran una reclamación) y estoy contenta de decir que querían que yo lo hiciera”, explica Gabrielle.
“Realmente no puedes prepararte para la respuesta y fue bueno ver que funcionó tan bien para John Lewis y para mí.”
A pesar de que Power of Love de Gabrielle es sinónimo de época de Navidad, a la mayoría, la cantante también es familiarizada con ella siendo utilizada como tema del drama fantástico Resurrection.
La serie de televisión trata de un grupo de personas muertas que vuelven a la vida.
Gabrielle reflexiona: “Eso fue genial, ya que fue algo tan diferente al anuncio de John Lewis y destacó el cómo las canciones significan cosas diferentes en contexto.”
Después de su lanzamiento, Light Up The Dark, disfrutó una posición en la cima de las listas de éxitos en el n°14, y la estrella considera que es una desviación de su álbum debut.
Gabrielle dice: “La reacción ha sido increíble, uno de los principales objetivos con el álbum era hacer algo por mí misma, pero no quería alienar a los fans, así tener algo que resuene con ellos es una sensación maravillosa.”
La intérprete cita a artistas como The Carpenters, Joni Mitchell y Bruce Springsteen como influencias mientras que ella también es fan de Coldplay, The National, entre otros.
Dado que es una chica sureña, Gabrielle, es una cara familiar en Bristol, dando conciertos y pasando el tiempo con personas cercanas a ella.
Ella explica: “Empecé en un montón de lugares pequeños en Bristol. Recuerdo que mi primer concierto aquí fue en un bar en Easton, y luego toqué Thekla, realmente no hay ningún lugar como este, y también me encanta el Colston Hall también.
“Hay una gran cantidad de lugares en Bristol como The Louisiana y The Fleece así como muchos otros. Me acabo de mudar a Brighton y es una sensación muy similar, en la que si quieres encontrar un poco de música genial en vivo tienes muchas opciones.”
Un buen capricho de la gira nacional de la cantante, que han visto visitar lugares incluyendo Londres, Birmingham y Cardiff, es que le dará la oportunidad de ponerse al día con los amigos alrededor por el país.
“La gente habla de estar solo en la gira pero curiosamente para mí iré a conocer gente en cada lugar que visitamos así que será genial tener un par de ‘ponerse al día’,” dice ella.
“Realmente no soy mucho de salir y emborracharme así que en la carretera veo amigos y tomamos unas copas de vino y sacamos la guitarra.”
Gabrielle también espera pasar parte de su gira escribiendo nuevo material con la intención de grabar un tercer álbum en un futuro próximo.
Esto será equilibrado entre algo de un verano agitado por lo que es seguro verla en los volantes de los festivales por todo el país.
Gabrielle dice: “He anunciado el festival Isle of Wight que será genial ya que nunca he estado allí ante y mucho menos [he] tocado.
“El año pasado, realmente me concentré en el álbum y no pude hacer muchos festivales, así que estoy decidida a hacer unos pocos este año.
“Siempre trato de quedarme el fin de semana completo cuando toco festivales. Por ejemplo, en Glastonbury felizmente acampaba en cualquier lugar y luego simplemente me quedaba y lo disfrutaba.”
Comentarios