El porqué de que Gabrielle Aplin es de por vida, no sólo para Navidad, así cómo en su gira por el Re
- Western Gazette
- 23 ene 2016
- 4 Min. de lectura

La inmensamente talentosa Gabrielle Aplin está lista para ir de gira de nuevo y habló con James Woods de yourWeekend:
Saltó al centro de atención después de dar su voz para la campaña publicitaria de Navidad de 2012 de John Lewis, Gabrielle Aplin sigue brillando con su gira titular del Reino Unido e Irlanda que ansía.
Su cover de The Power of Love de Frankie Goes To Hollywood la hizo un nombre familiar, pero la cantante de 22 años de edad está emocionada de lucir un más nuevo, más grande, y un sonido más experimental con su nuevo álbum.
Grabado en la casa de su amigo Luke Potashnick, guitarrista de la banda de blue rock The Temperance Movement, Gabrielle se deleitó en la independencia artística que le permitió terminar su nuevo álbum Light Up The Dark.
La gira comienza hoy y se extienda hasta el Sábado, 20 de Febrero, y Gabrielle ha tomado el control directo sobre todos los aspectos de su presentación.
Dijo: “Estoy realmente emocionada sobre ello, los ensayos comenzaron esta semana así que he estado organizando la iluminación y otros efectos para hacer una experiencia del concierto. Quiero que sea nuevo y emocionante pero al mismo tiempo no quiero quitar nada de las canciones.
“No quieres que alguien esté parado ahí en frente de un micrófono; un montón de eso viene del diseño de la iluminación. Quiero que luzca y suene genial. Recuerdo caminar a través de Londres y ver estas lentejuelas brillantes en la pantalla de un espectáculo de teatro y pensar ‘lucen geniales en el espectáculo’. Así que las tengo.”
Nacida en Bath, Gabrielle está ansiosa de presentarse en el O2 Academy en Bristol el 16 de Febrero como parte de su próxima gira, en especial, donde asistió a su primer concierto.
Dijo: “Creo que fue Wheatus al que fui a ver, de hecho, ellos fueron a uno de mis conciertos y después cantamos Teenage Dirtbag juntos. Fue genial.
“Solía haber una pista de hielo cerca, pero se ha derretido ahora y se convirtió en pisos lo que es una barbaridad. Pero supongo que no sería una buena idea ir de patinaje sobre hielo justo antes de uno de mis conciertos.”
Gabrielle notó que ir de gira le permitió una oportunidad de ver a todos los amigos que tiene en varias ciudades alrededor del país, y como sus mejores amigos están en la banda así ella no se siente nostálgica mientras está de gira.
Una cosa que tiene que tener en cuenta, sin embargo, es no resfriarse mientras está en el bus de la gira.
“Todos dormimos en el bus, es uno de dos pisos pero es básicamente una caravana glorificada.
“Tengo mi rutina, cuando todos están en un bus es fácil resfriarse así que trato de estar realmente saludable. Tengo una caja completa de remedios porque obviamente no quiero resfriarme. Estoy muy metida en mis remedios herbales y que sin duda no puedes superar al limón y la miel.
“La novedad no desaparece después, sin embargo, no tendrás ninguna privacidad, pero te despiertas en otra ciudad por lo que hay pros y contras.”
Gabrielle pasó casi un año trabajando en el nuevo álbum, que fue lanzado en Septiembre. Alejándose de su sello discográfico por un año, Gabrielle habló de cómo ella quería estar satisfecha con el álbum.
El nuevo álbum fue inspirado en Joni Mitchell al igual que la producción de The Reminder de Feist. Ella dijo: “Su voz está justo ahí, justo en el frente, y todo encaja perfectamente,” dice Aplin. “También me he vuelto mucho más cómoda escribiendo canciones sobre las historias de otras personas así como las mías, mucha de la cual está inspirada en los viajes y todo lo que he visto desde mi primer álbum.”
No queriendo simplemente crear canciones que complaciera a las masas y hacer un montón de dinero, Gabrielle experimentó con su música durante el 2015 en orden de crear algo con lo que estuviese feliz.
“Soy una muy gran fan de James Vincent McMorrow, él no quiere llegar a los éxitos de las radios, él mantiene su integridad artística. Quiero mantener mi integridad artística también,” dijo ella. “No quiero llegar a los éxitos de las radios, quiero crear álbumes. No iría en ello en términos de complacer a las masas.
“Incluso si el álbum solamente vendiera diez copias estaría feliz.”
Gabrielle habló de cuán refrescante fue tener una rutina de nueve a cinco, mientras grababa su álbum. Viniendo todos los días estaba emocionada en el prospecto de crear algo nuevo que no hubiera existido antes.
No sabiendo con qué iban a salir en algún día en particular, Gabrielle reunía a su selección de amigos músicos, incluyendo su novio Alfie y su hermano Harry, junto a Potashnick.
Experimentaron con varias técnicas de grabación incluyendo su viejo micrófono Copperfield. Gabrielle quería que el álbum sonara auténtico.
“Es mejor que sólo poner algunos ecos extraños, o reverberaciones computarizadas en las canciones,” ella dijo. “En términos de poner un espacio junto, grabar el álbum es una casa fue realmente interesante para mí.”
Gabrielle está todavía agradecida de su gran quiebre con el anuncio de John Lewis: “Estoy muy agradecida – me trajo a un audiencia más sabia de lo que hubiese podía ser capaz de alcanzar anteriormente. Fue verdaderamente una increíble experiencia, las personas realmente la compraron.”
“Mi anuncio favorito de Navidad de John Lewis ha sido uno de hace ocho o nueve años atrás, creo que fue Feist quién estaba cantando.”
Comments